Blog

MÁSTER ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

Los doctores Marcos A. Casero y Fernando Ponce asistieron el pasado junio al Máster de Ortodoncia Invisible Invisalign impartido por el Dr. Manuel Román en Málaga. Éste máster es el único con certificación oficial en el sistema Invisalign en España, lo que asegura a los asistentes una formación de la máxima calidad que después podrán trasladar a los pacientes.

 

Este tipo de actividades forman parte del día a día de Ponce y Carpintero, ya que entendemos que para ofrecer siempre el mejor servicio, es necesario mantenerse al día en todos los aspectos del sector. Por eso nuestros doctores realizan una labor de formación continua con los mejores docentes y programas lectivos.

 

Mención especial para “el profesor”, el Dr. Manuel Román, toda una figura en el sistema Invisalign y un excelente anfitrión.

 

ortodoncia-invasilign-dos ortodoncia-invasilign-tres ortodoncia-invasilign-uno

Temas: Formación
9 julio, 2014

Expertos de la Universidad de Sevilla investigan la regeneración dental

Nuestra especialista en odontología general, la Dra. Milagros Martín, forma parte del Grupo de Investigación en Patología Dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia de la Universidad de Sevilla,dirigido por el catedrático Juan JoséSegura Egea. Este grupo de investigadores, que ha iniciado un nuevo estudio sobre la regeneración dental, ha demostrado la presencia de un receptor en el tejido interior de los dientes que implica la posibilidad de regeneración de dicho tejido cuando existe una enfermedad.

facultad de odontologia

 

¿El objetivo? Que los dientes con caries o infectados sigan vivos, ha explicado Juan JoséSegura. Para ello se necesitaría llevar a cabo un procedimiento regenerativo a través de células madre, entre otros factores. Esta investigación estáen la línea de la medicina regenerativa, por lo que se trabaja con tejido humano (muelas del juicio, por ejemplo) de pacientes sanos.

 

Este equipo investigador ya ha llevado a cabo otros estudios anteriormente, como el que demuestra la relación entre el hábito fumador y la periodontitis apical, una inflamación que afecta a las raíces dentales y puede acabar en un flemón. De hecho, se ha comprobado que el 75% de personas que sufren este problema son fumadoras o lo han sido. Por otro lado, estos expertos también han encontrado evidencias de la relación entre la mencionada periodontitis y la diabetes, demostrándose a través de un estudio que los que sufren esta enfermedad son más propensos a desarrollar esta complicación.

 

Este Grupo de Investigación es sin duda pionero en su campo, habiendo sido reconocido internacionalmente por su aportación en el desarrollo de la investigación en Medicina Endodóncica,  asícomo por ser de los primeros en profundizar en las posibles relaciones entre patologías tan dispares como la inflamación periapical y la osteoporosis. El equipo tendrásu primera reunión dentro de la Red Europea de Medicina Endodóncica en octubre en Amsterdam.

Temas: noticia
1 julio, 2014

Visita a la Clínica Avilés y Román en Málaga

En las clínicas que formamos parte de Grupo Ortodoncis, hay una filosofía de mejora y formación continua, de manera que todas podamos compartir conocimientos y experiencias, lo que se traduce en una técnica excelente que trasladamos al tratamiento de nuestros pacientes.

Clínica Avilés y Román

De acuerdo a esta filosofía y para estar siempre a la última, realizamos reuniones periódicas como a la que asistieron nuestras compañeras Conchi y Cristina, del equipo administrativo de Ponce y Carpintero. En esta ocasión se trasladaron a Málaga, a la clínica Avilés y Román, junto con casi todas las clínicas integrantes de Grupo Ortodoncis, para observar de primera mano los procesos y técnicas que conforman el día a día del equipo.

Las clínicas que no pudieron estar presentes físicamente debido a la distancia, como la del Dr. Pérez Cuesta, en Mallorca, asistieron mediante videoconferencia, sistema que garantiza la conexión constante del Grupo, presente en todo el territorio nacional.

De esta manera, compartiendo experiencias, es como todos mejoramos, pudiendo asegurar a nuestros pacientes, estén donde estén, que si acuden a una clínica Ortodoncis recibirán siempre la mejor atención y los tratamientos más innovadores del sector.

Temas: Formación
30 junio, 2014

ANUAL SESSION 2014, NUEVA ORLEANS

Los doctores Jose G. Ponce y Elisa Carpintero asisten estos días a la “Annual Session 2014” que se está celebrando en Nueva Orleans.

foto-pnce-carpintero

Este evento, organizado por la AAO (American Association of Orthodontists) reúne a más de 300 compañías de todo el mundo que exponen lo último en tecnología y metodología dentro del mundo de la odontología.

Durante los 5 días que dura, los asistentes visitan los stands de los más importantes desarrolladores, asisten a conferencias y presentaciones de los avances más innovadores en el sector y, lo más importante, se forman en los tratamientos más avanzados para que los pacientes disfruten siempre de los mejores resultados.

 

El doctor Ponce, como miembro de la AAO, siempre está a la vanguardia en cuanto a tratamientos y aparatología se refiere. Además, también forma parte de la WFO (World Federation of Orthodontists) promoviendo los más altos estándares en la práctica de la profesión.

 

Annual Session 2014

WFO

Temas: noticia
30 abril, 2014

¿Qué hacer si un diente salta de tu boca?

A veces, tras un traumatismo algún diente puede salir de la boca completamente. Una rápida y correcta actuación  por parte de padres, profesores, cuidadores o del propio paciente  puede hacer posible la recuperación de ese diente mediante el reimplante.

perdida de diente

A continuación, os explico la forma correcta de  abordar este tipo de situaciones:

1º) ¡Mantén la calma!

2º) Busca el diente, cogedlo siempre por la corona, ¡nunca por la raíz!

3º) Lava el diente con agua o suero fisiológico, a ser posible. ¡No usar jabón, ni raspar, ni cepillar la raíz!

4º) Intentar colocar el diente en su sitio dentro del hueco donde inicialmente estaba y muerde un pañuelo o una gasa para que no se vuelva a salir,!Asegúrate que lo haces en la posición correcta! Y acude rápidamente a la consulta.

5º) En caso de que no te atrevieses a colocarlo o no te fuera posible, guárdanoslo en un vaso con leche( a ser posible leche entera) o suero fisiológico !En caso de que no tengáis ni suero ni leche, podríais traernos el diente debajo de la lengua! ¡Cuidado con no tragároslo! (Esto solo se recomendaría en caso de que el niño tenga la suficiente madurez para que no se lo trague)

4º) Lo ideal, para asegurarnos una alta tasa de éxito en el reimplante es que vengáis a la consulta inmediatamente (preferiblemente antes de una hora desde que ocurrió el traumatismo) !El tiempo es el factor más importante para obtener éxito en el reimplante!

Os aconsejo que en situaciones de traumatismos dentarios  acudáis a la consulta en la mayor brevedad de tiempo, sin olvidar que si el paciente traumatizado tuviese signos de pérdida de consciencia, nauseas o vómitos, ¡la prioridad seria acudir al centro de salud más cercano!

Desde el departamento de Odontología General de la clínica de Ortodoncia  Ponce y Carpintero os envío un cordial saludo  a todos.

Dra.Martin

Fdo.Dra. Milagros Martin Jiménez

3 marzo, 2014

Envía tus datos y te llamaremos

© 2011 Ponce y Carpintero