Blog

¿Qué hacer si un diente salta de tu boca?

A veces, tras un traumatismo algún diente puede salir de la boca completamente. Una rápida y correcta actuación  por parte de padres, profesores, cuidadores o del propio paciente  puede hacer posible la recuperación de ese diente mediante el reimplante.

perdida de diente

A continuación, os explico la forma correcta de  abordar este tipo de situaciones:

1º) ¡Mantén la calma!

2º) Busca el diente, cogedlo siempre por la corona, ¡nunca por la raíz!

3º) Lava el diente con agua o suero fisiológico, a ser posible. ¡No usar jabón, ni raspar, ni cepillar la raíz!

4º) Intentar colocar el diente en su sitio dentro del hueco donde inicialmente estaba y muerde un pañuelo o una gasa para que no se vuelva a salir,!Asegúrate que lo haces en la posición correcta! Y acude rápidamente a la consulta.

5º) En caso de que no te atrevieses a colocarlo o no te fuera posible, guárdanoslo en un vaso con leche( a ser posible leche entera) o suero fisiológico !En caso de que no tengáis ni suero ni leche, podríais traernos el diente debajo de la lengua! ¡Cuidado con no tragároslo! (Esto solo se recomendaría en caso de que el niño tenga la suficiente madurez para que no se lo trague)

4º) Lo ideal, para asegurarnos una alta tasa de éxito en el reimplante es que vengáis a la consulta inmediatamente (preferiblemente antes de una hora desde que ocurrió el traumatismo) !El tiempo es el factor más importante para obtener éxito en el reimplante!

Os aconsejo que en situaciones de traumatismos dentarios  acudáis a la consulta en la mayor brevedad de tiempo, sin olvidar que si el paciente traumatizado tuviese signos de pérdida de consciencia, nauseas o vómitos, ¡la prioridad seria acudir al centro de salud más cercano!

Desde el departamento de Odontología General de la clínica de Ortodoncia  Ponce y Carpintero os envío un cordial saludo  a todos.

Dra.Martin

Fdo.Dra. Milagros Martin Jiménez

3 marzo, 2014

FIDELIDAD

Esta clínica está compuesta de sillones de trabajo, ordenadores, escáner intraorales, Rx digitales, 3D, doctores, personal de administración, higienistas y muchas cosas más.Pero lo más valioso que tiene, sin lugar a dudas, son nuestros pacientes.

Es, para todo el personal que trabajamos en ella, motivo de orgullo comprobar, cómo detrás de cada paciente nuevo que recibimos, hay otro paciente nuestro. Vienen, guiados por las indicaciones de primos, vecinos, compañeros de trabajo, o simplemente, por un desconocido que, en la parada del autobús, le preguntó que dónde se había colocado la ortodoncia, y sin dudarlo, le dio las señas de esta clínica y le contó su buena experiencia con nosotros.

 Este post es un agradecimiento a todos nuestros pacientes. Sin ellos, nada de esto sería posible. ¡Gracias!

Concepcion1

Fdo.Concepción González Bocanegra

Temas: Pacientes
20 febrero, 2014

EL GRAN ENEMIGO: LA PLACA

La placa está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes. Estos gérmenes reaccionan con los alimentos que ingerimos produciendo ácidos que atacan al esmalte de los dientes, dejándolos desprotegidos y causan las tan temidas caries dentales. También causan enfermedades de las encías. 

Las encías rojas, hinchadas o sangrantes pueden ser las primeras señales de una enfermedad de las encías. Si la enfermedad de las encías es ignorada, los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar se destruyen y eventualmente se pierden los dientes.

La placa dental difícilmente puede ser vista, a menos que esté teñida. Puedes colorear la placa al masticar unas tabletas rojas “reveladoras” que se venden en las farmacias. También se puede usar el colorante verde para comidas. El color rojo o verde que mancha y se impregna en los dientes, muestra donde queda todavía placa y dónde debes seguir cepillando para removerla.

Colorea así y examina tu dentadura periódicamente para asegurarte de que está removiendo toda la placa.

La única manera de eliminar la placa dental es manteniendo una rutina adecuada de limpieza, cepillado de los dientes y limpieza interdental.

Irene Mundi Roldán

Fdo. Irene Mundi Roldán

Clínica Ponce y Carpintero

12 febrero, 2014

POST INVISALIGN

Hasta hace relativamente poco, un paciente no tenía  remedio, si quería alinear sus dientes, que colocarse brackets . Invisalign ha supuesto una revolución para esos pacientes, que , por diversos motivos, no podían llevarlos.

Intentar incorporarse al mercado laboral, era una barrera con la que se encontraban muchas personas. Tenían un C.V. brillante, pero la boca es una carta de presentación. El hecho de presentarse a una entrevista de trabajo con los brackets, les impedía tomar la decisión de conseguir una sonrisa maravillosa.

La seguridad que transmite esta técnica  es motivo de satisfacción, tanto para el paciente, como para todos los componentes de esta clínica.

 

Concepcion

Fdo.Concepción González Bocanegra

Clínica Ponce y Carpintero

5 febrero, 2014

CURSO FORMATIVO GOOGLE ADWORDS

El pasado viernes 24 de enero, estuvimos en la Clínica del Doctor Boccio  en Huelva, para asistir al curso formativo sobre Google Adwords.

En primer lugar, tanto el Doctor Ponce, como mis compañeras, Conchi, Irene y yo queríamos agradecer a nuestros compañeros de Ortodoncis por compartir ese momento tan interesante y que nos ha servido para poder ampliar nuestros conocimientos.

He de decir, que en este océano tan amplio como es Internet, nos esclarecieron muchos conocimientos y además, nos aportaron muchas nuevas ideas, las cuales vamos a empezar a desarrollar, para poder dar un mejor servicio a nuestros pacientes.

Así que sólo puedo agradecer por este gran día y a trabajar en estos nuevos proyectos.

 

Curso Adwords

lorena-barrueco

Fdo.Lorena Barrueco

Clínica Ponce y Carpintero

29 enero, 2014

Envía tus datos y te llamaremos

© 2011 Ponce y Carpintero