Blog

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Hoy en día existe la solución perfecta para aquellas personas que tenga un tono amarillento u oscuro en sus dientes. Seguir un tratamiento de blanqueamiento os va a permitir eliminar la mayoría de las manchas producidas por el té, cafés, cigarrillos, vino tinto, o bien, por el envejecimiento o los efectos de algunos medicamentos.
Realizarse un blanqueamiento en los dientes es un proceso que va a eliminar la coloración y las manchas, aunque también puede valer para eliminar la pigmentación natural de los dientes. No hay que olvidar que el blanqueamiento dental está dentro de la categoría de odontología estética, por lo que recomendamos siempre hacerlo bajo la supervisión de un especialista, ya que sólo un profesional de la salud bucal va a ser el que pueda recomendarte el tratamiento más efectivo.
Las técnicas que usamos en la Clínica Ponce&Carpintero son:
Técnica de blanqueamiento dental en el hogar, en la cual el odontólogo va a tomar impresiones de tus dientes para confeccionar férulas personalizadas. El paciente va a poder llevarse a su casa varias dosis con el producto para blanquear. El doctor revisara cada semana al paciente para vigilar la evolución de los tonos. Una vez finalizado, si el doctor lo ve oportuno se acompañará con algunas de sesiones de blanqueamiento de luz L.E.D.
La otra técnica, blanqueamiento dental con luz L.E.D., es un método en el que se aísla cuidadosamente las encías y posteriormente se aplica sobre ellos el gel blanqueador. Se utiliza la luz L.E.D. junto con el gel para acelerar e intensificar el proceso de blanqueamiento dental.

(más…)

18 septiembre, 2014

ORTODONCIS UN GRUPO INNOVADOR…

Articulo revista “Hola Dental”Grupo Ortodoncis

Así es como comienza una de las dos páginas que nos dedica la prestigiosa revista  dentro del sector de odontología, “Hola Dental”.

Hace referencia a los principales objetivos que tiene este grupo,  con el único fin de obtener la máxima satisfacción de nuestros pacientes. El desarrollo de una aplicación informática en exclusiva, la introducción en España de nuevas técnicas, y gestiones de imagen corporativa, son algunos de los aspectos esenciales para el Grupo Ortodoncis.

El Grupo al que pertenecen 16 miembros, afronta un nuevo y ambicioso reto entre las dificultades que actualmente presenta el mercado.

Y como escribe la revista “Hola Dental”, el Grupo Ortodoncis sigue mirando hacia el futuro.

Articulo revista "Hola Dental"Grupo Ortodoncis

11 septiembre, 2014

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES EN VERANO.

¿Qué hacer en verano para proteger nuestra dentadura? En estas fechas hacemos cambios de hábito y actividades, esto pueden afectar a la salud de nuestros dientes. Aquí podrás leer unos consejos básicos para que puedas cuidar tu boca también en vacaciones.

  1. Aprovechar los días de vacaciones para planificar una cita con tu dentista de confianza “en familia”. Esto ayudará a que vuestros hijos vivan con naturalidad las futuras revisiones periódicas con el dentista. Su futura salud oral depende de pequeños gestos como éste.
  2. No descuidéis los hábitos de higiene: al bañarnos en las piscinas exponemos nuestras bocas al cloro y este, hace que aumente la acumulación de sarro y dañe las encías.  Además, las altas temperaturas favorecen la proliferación de los microorganismos también en nuestra boca, por lo que aumenta el riesgo de aparición de caries. Así que, no olvidéis estar más pendientes del cepillado y llevar vuestro kit dental a todas partes.
  3. Hidrataros bebiendo mucha agua, aunque no tengáis sed. La falta de agua en nuestro organismo reduce la producción de saliva, por lo que la boca pierde su acción protectora frente a las bacterias. Evitar abusar de refrescos y zumos azucarados.
  4. Tomar muchas frutas y verduras frescas. Aparte de ser una manera más para hidratarse de forma natural, nos aporta el factor antioxidante a nuestro organismo.
  5. Reducir el consumo de helados y de bebidas excesivamente frías: el contraste con el frío, favorece una reacción de nuestros dientes que conocemos como “sensibilidad dental”, y que no es otra cosa que la forma en la que nuestra boca nos avisa de que está sufriendo por estos contrastes.
11 agosto, 2014

MÁSTER ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

Los doctores Marcos A. Casero y Fernando Ponce asistieron el pasado junio al Máster de Ortodoncia Invisible Invisalign impartido por el Dr. Manuel Román en Málaga. Éste máster es el único con certificación oficial en el sistema Invisalign en España, lo que asegura a los asistentes una formación de la máxima calidad que después podrán trasladar a los pacientes.

 

Este tipo de actividades forman parte del día a día de Ponce y Carpintero, ya que entendemos que para ofrecer siempre el mejor servicio, es necesario mantenerse al día en todos los aspectos del sector. Por eso nuestros doctores realizan una labor de formación continua con los mejores docentes y programas lectivos.

 

Mención especial para “el profesor”, el Dr. Manuel Román, toda una figura en el sistema Invisalign y un excelente anfitrión.

 

ortodoncia-invasilign-dos ortodoncia-invasilign-tres ortodoncia-invasilign-uno

Temas: Formación
9 julio, 2014

Expertos de la Universidad de Sevilla investigan la regeneración dental

Nuestra especialista en odontología general, la Dra. Milagros Martín, forma parte del Grupo de Investigación en Patología Dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia de la Universidad de Sevilla,dirigido por el catedrático Juan JoséSegura Egea. Este grupo de investigadores, que ha iniciado un nuevo estudio sobre la regeneración dental, ha demostrado la presencia de un receptor en el tejido interior de los dientes que implica la posibilidad de regeneración de dicho tejido cuando existe una enfermedad.

facultad de odontologia

 

¿El objetivo? Que los dientes con caries o infectados sigan vivos, ha explicado Juan JoséSegura. Para ello se necesitaría llevar a cabo un procedimiento regenerativo a través de células madre, entre otros factores. Esta investigación estáen la línea de la medicina regenerativa, por lo que se trabaja con tejido humano (muelas del juicio, por ejemplo) de pacientes sanos.

 

Este equipo investigador ya ha llevado a cabo otros estudios anteriormente, como el que demuestra la relación entre el hábito fumador y la periodontitis apical, una inflamación que afecta a las raíces dentales y puede acabar en un flemón. De hecho, se ha comprobado que el 75% de personas que sufren este problema son fumadoras o lo han sido. Por otro lado, estos expertos también han encontrado evidencias de la relación entre la mencionada periodontitis y la diabetes, demostrándose a través de un estudio que los que sufren esta enfermedad son más propensos a desarrollar esta complicación.

 

Este Grupo de Investigación es sin duda pionero en su campo, habiendo sido reconocido internacionalmente por su aportación en el desarrollo de la investigación en Medicina Endodóncica,  asícomo por ser de los primeros en profundizar en las posibles relaciones entre patologías tan dispares como la inflamación periapical y la osteoporosis. El equipo tendrásu primera reunión dentro de la Red Europea de Medicina Endodóncica en octubre en Amsterdam.

Temas: noticia
1 julio, 2014

Envía tus datos y te llamaremos

© 2011 Ponce y Carpintero