Blog

ENTREVISTA A DRA GÓMEZ (ODONTOPEDIATRA)

  • ¿A qué edad recomiendas a los padres que lleven a sus hijos al dentista?

Lo ideal es que la primera visita al dentista sea cuando el niño tiene ya toda la dentición temporal, sobre los 2 años.

  • ¿Qué síntomas debe tener un niño para que los padres deban traerlo al dentista?

No es necesario que el niño tenga ningún síntoma. Los niños deben acudir cada 6 meses al dentista a partir de los 2 años para que en este caso el odontopediatra valore si existe alguna patología que pueda pasar desapercibida para los padres y por supuetso deben llevarlo al dentista si observan en el niño el flemón, dolor, mal posición, adelanto ó retraso en la erupción, traumatismo dental ó cualquier otra patología.

  • ¿Cuántas veces y cómo debe ser el cepillado de un niño?

Después de cada comida, 3 veces al día. Debe cepillarse durante 2 minutos con una pasta infantil con una concentración de flúor adaptada a la edad del paciente. Y es recomendable que hasta los 7 años el cepillado sea bajo la supervisión de un adulto que evite la ingesta de pasta e incluso repase el cepillado.

  • ¿Deben dejar los padres que entren sólo al gabinete?

Sí, ya que el comportamiento de la mayoría de los niños empeora ante la presencia de los padres.

  • ¿Cómo pueden los padres quitarle el miedo al dentista?

Es fundamental que el niño no venga influenciado por malas experiencias de familiares o amigos, nunca decirles que se les va a pinchar o que va a ser una experiencia negativa, al contrario, presentarlo como una experiencia positiva y necesaria para la salud bucodental del niño. Si aún así el niño viene con mucho miedo puede acudir al dentista para ver cómo se tratan otros niños y así que conozca el personal y familiarizarse con los materiales,  o en casos extremos pueden necesitar medicación para tranquilizarlos.

  • ¿Por qué es necesario tratar los dientes de leche si se van a caer?

Porque los dientes temporales son los que tiene el niño hasta los 12 años y es necesario que estén en condiciones adecuadas de salud para la correcta masticación, formación y estética.El no tratar los dientes de leche puede tener consecuencias como flemones, dolor, perdida de espacio o incluso dañar dientes sucesos permanente.

higiene bucal niños

24 septiembre, 2014

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Hoy en día existe la solución perfecta para aquellas personas que tenga un tono amarillento u oscuro en sus dientes. Seguir un tratamiento de blanqueamiento os va a permitir eliminar la mayoría de las manchas producidas por el té, cafés, cigarrillos, vino tinto, o bien, por el envejecimiento o los efectos de algunos medicamentos.
Realizarse un blanqueamiento en los dientes es un proceso que va a eliminar la coloración y las manchas, aunque también puede valer para eliminar la pigmentación natural de los dientes. No hay que olvidar que el blanqueamiento dental está dentro de la categoría de odontología estética, por lo que recomendamos siempre hacerlo bajo la supervisión de un especialista, ya que sólo un profesional de la salud bucal va a ser el que pueda recomendarte el tratamiento más efectivo.
Las técnicas que usamos en la Clínica Ponce&Carpintero son:
Técnica de blanqueamiento dental en el hogar, en la cual el odontólogo va a tomar impresiones de tus dientes para confeccionar férulas personalizadas. El paciente va a poder llevarse a su casa varias dosis con el producto para blanquear. El doctor revisara cada semana al paciente para vigilar la evolución de los tonos. Una vez finalizado, si el doctor lo ve oportuno se acompañará con algunas de sesiones de blanqueamiento de luz L.E.D.
La otra técnica, blanqueamiento dental con luz L.E.D., es un método en el que se aísla cuidadosamente las encías y posteriormente se aplica sobre ellos el gel blanqueador. Se utiliza la luz L.E.D. junto con el gel para acelerar e intensificar el proceso de blanqueamiento dental.

(más…)

18 septiembre, 2014

ORTODONCIS UN GRUPO INNOVADOR…

Articulo revista “Hola Dental”Grupo Ortodoncis

Así es como comienza una de las dos páginas que nos dedica la prestigiosa revista  dentro del sector de odontología, “Hola Dental”.

Hace referencia a los principales objetivos que tiene este grupo,  con el único fin de obtener la máxima satisfacción de nuestros pacientes. El desarrollo de una aplicación informática en exclusiva, la introducción en España de nuevas técnicas, y gestiones de imagen corporativa, son algunos de los aspectos esenciales para el Grupo Ortodoncis.

El Grupo al que pertenecen 16 miembros, afronta un nuevo y ambicioso reto entre las dificultades que actualmente presenta el mercado.

Y como escribe la revista “Hola Dental”, el Grupo Ortodoncis sigue mirando hacia el futuro.

Articulo revista "Hola Dental"Grupo Ortodoncis

11 septiembre, 2014

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES EN VERANO.

¿Qué hacer en verano para proteger nuestra dentadura? En estas fechas hacemos cambios de hábito y actividades, esto pueden afectar a la salud de nuestros dientes. Aquí podrás leer unos consejos básicos para que puedas cuidar tu boca también en vacaciones.

  1. Aprovechar los días de vacaciones para planificar una cita con tu dentista de confianza “en familia”. Esto ayudará a que vuestros hijos vivan con naturalidad las futuras revisiones periódicas con el dentista. Su futura salud oral depende de pequeños gestos como éste.
  2. No descuidéis los hábitos de higiene: al bañarnos en las piscinas exponemos nuestras bocas al cloro y este, hace que aumente la acumulación de sarro y dañe las encías.  Además, las altas temperaturas favorecen la proliferación de los microorganismos también en nuestra boca, por lo que aumenta el riesgo de aparición de caries. Así que, no olvidéis estar más pendientes del cepillado y llevar vuestro kit dental a todas partes.
  3. Hidrataros bebiendo mucha agua, aunque no tengáis sed. La falta de agua en nuestro organismo reduce la producción de saliva, por lo que la boca pierde su acción protectora frente a las bacterias. Evitar abusar de refrescos y zumos azucarados.
  4. Tomar muchas frutas y verduras frescas. Aparte de ser una manera más para hidratarse de forma natural, nos aporta el factor antioxidante a nuestro organismo.
  5. Reducir el consumo de helados y de bebidas excesivamente frías: el contraste con el frío, favorece una reacción de nuestros dientes que conocemos como “sensibilidad dental”, y que no es otra cosa que la forma en la que nuestra boca nos avisa de que está sufriendo por estos contrastes.
11 agosto, 2014

MÁSTER ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN

Los doctores Marcos A. Casero y Fernando Ponce asistieron el pasado junio al Máster de Ortodoncia Invisible Invisalign impartido por el Dr. Manuel Román en Málaga. Éste máster es el único con certificación oficial en el sistema Invisalign en España, lo que asegura a los asistentes una formación de la máxima calidad que después podrán trasladar a los pacientes.

 

Este tipo de actividades forman parte del día a día de Ponce y Carpintero, ya que entendemos que para ofrecer siempre el mejor servicio, es necesario mantenerse al día en todos los aspectos del sector. Por eso nuestros doctores realizan una labor de formación continua con los mejores docentes y programas lectivos.

 

Mención especial para “el profesor”, el Dr. Manuel Román, toda una figura en el sistema Invisalign y un excelente anfitrión.

 

ortodoncia-invasilign-dos ortodoncia-invasilign-tres ortodoncia-invasilign-uno

Temas: Formación
9 julio, 2014

Envía tus datos y te llamaremos

© 2011 Ponce y Carpintero